Visitar Gijón

Visitar Gijón

Gijón es considerada como la ciudad más poblada de Asturias y una de las más antiguas en el norte de España, caracterizada principalmente por estar rodeada de una interesante cantidad de playas que son atraen a muchos turistas durante cada año. Si tienes intenciones de visitar Gijón, te recomiendo que prestes atención a todas las cosas que podrás hacer cuando estés en esta localidad.

¿Cuáles son los mejores lugares para visitar Gijón?

Gijón es una localidad compuesta por una gran cantidad de lugares que podrá visitar cuando vayas a esta región. Son muchos los lugares que te motivarán a seguir conociendo la historia, cultura y tradiciones de la que es considerada como una de las ciudades más importantes del principado, algo que se te hará evidente cuando veas todo lo que Gijón pone a tu disposición.

  • Barrio de Cimadevilla: Está ubicado en el Cerro de Santa Catalina, un lugar que es conocido como el más antiguo de esta región y donde tendrás la oportunidad de ver una interesante cantidad de restos arqueológicos de la época romana. Se trata de un barrio de pescadores que se caracteriza por tener calles laberínticas y donde podrás visitar algunos palacios de gran importancia historia.
  • Plaza del Marqués: Esta plaza se encuentra ubicada en la parte de abajo de Cimadevilla, lo que significa que se ha convertido en el lugar perfecto para comenzar el recorrido de este barrio. Estando en este lugar podrás conocer el Palacio de Revillagigedo, considerado como el más hermoso de todo Gijón.
  • Playa de San Lorenzo: Cuando vayas a visitar Gijón, uno de los lugares al que debes ir obligatoriamente es a la Playa de San Lorenzo, una de las tres playas que podrás encontrar en esta localidad, pero que se caracteriza por ser la más popular, ya que a lo largo de ella, se extiende un paseo marítimo que lleva por nombre “Paseo del Mura de San Lorenzo” uno de los lugares más visitados por los turistas durante cada año.
  • Playa de Poniente y Acuario: Cerca de la zona del puerto, se encuentra la Playa de Poniente que, aunque es menos famosa que la Playa de San Lorenzo, esta también se caracteriza por ser muy acogedora, además de que su principal atractivo se trata del Acuario de Gijón que se encuentra al final de esta playa.

El acuario dispone de aproximadamente 250 especies marinas, algo que la convierte en una visita muy recomendada, sobre todo si vas con niños.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *