Actividades de aventura Asturias

Actividades de aventura Asturias

Las actividades de aventura Asturias representa una de las más populares de esta región, algo que permite que cada vez sean más los turistas que eligen este destino como prioridad con la intención de llevar a cabo cualquier de estas actividades de aventura, ya que pueden ser capaces de complacer las exigencias de cualquier persona e incluso se pues disfrutar en familia ¿Quieres saber cuáles son?

¿Cuáles son las actividades de aventura Asturias de mayor demanda?

  • Descenso de barranco: Si hay algo que sobra en Asturias, es una interesante cantidad de montañas que no tienen mucha altura sobre el nivel del mar, siendo estas perfectas para llevar a cabo la práctica del barranquismo, una actividad de aventura donde tendrás que descender un río alto de montaña mientras cuenta con todas las medidas de seguridad que garanticen tu bienestar. 
  • Ruta del Cares: Se encuentra ubicada en el “Parque Nacional Picos de Europa” y se trata de un recorrido que se realiza por la garganta del río Cares, atravesando de puentes y senderos que se encuentran excavados en una roca. 

Esta actividad posee un desnivel aceptable, algo que te va a permitir terminar el recorrido en aproximadamente 4 horas, lo que significa que se trata de una actividad perfecta para realizarla en familia, siempre respetando el medio ambiente sin dejar rastro de tu paso. 

  • Descenso del Sella: Si hablamos de actividades de aventura Asturias más populares, esta se lleva todos los méritos. El río Sella se trata de uno de los más hermosos y limpios de todo el Principado y gracias al descenso que se realiza sobre su cauce, podrás disfrutar de excelentes paisajes mientras también te diviertes con algunas actividades de turismo activo. 
  • Espeleobarranquismo: Es una actividad que combina la actividad de espeleología con el barranquismo y que consiste en recorrer un barranco en el interior de una cueva con luz natural. Es estos lugares podrás encontrar obstáculos y se trata de una actividad perfecta para realizarla en grupo, considerando que puede llegar a durar hasta 4 horas. 
  • Rutas en quads: Es una actividad que se realiza en los entornos naturales que se encuentran en los famosos Picos de Europa. Se trata de una forma perfecta de conectarte con la naturaleza, ya que estarás realizando un recorrido sobre motos de cuatro ruedas que son capaces de llevarte a lugares de difícil acceso, mientras vas guiado por un monitor que te indicará cuáles son las partes más seguras del recorrido. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *