Escapada Asturias

Escapada Asturias

En Asturias se pueden hacer muchas actividades y disfrutas al máximo un fin de semana o una vacaciones, entre lo que se puede hacer es visitar hoteles con Spa y balnearios, también se puede disfrutar de hermosos paisajes naturales, de la gastronomía y de sus establecimientos turísticos.

En una escapada Asturias se podrá visitar rutas preciosas, museos, playas espectaculares y centros culturales, de las mejores fiestas y los eventos de la región, también se podrán visitar los pueblos más bellos del Principado.

Lugares que visitar en una escapada a Asturias

1.-La Ruta del Cares, son 11 kilómetros, se encuentra en el Parque Nacional de los Picos de Europa, es un sendero que va de Poncebos a Caín o viceversa, se deben atravesar desfiladero que van por el río Cares este lugar es conocido como “La Garganta Divina” y se encuentra casi tallada en las rocas de las montañas. Aquí se disfrutara de un espectacular paisaje.

2.-Parque Natural de Somiedo: se encuentra ubicad en la Cordillera Cantábrica, está cubierto por prados  y bosques, además cuenta con varias lagunas y lagos donde se refleja el paisaje en días claros. Allí se pueden visitar muchas rutas y pasar un dia rodeado de la naturaleza.

3.- el Centro Niemeyer de Avilés: muy similar a una nave espacial, es un centro Cultural Internacional que se encuentra cerca de Laría de Avilés, que le proporciona a la ciudad un aire futurista que hace que sea una de las obras más originales que se pueden disfrutar en Asturias.

Es una edificación con líneas blancas y depuradas con unas sobras de azul, rojo y amarillo, es una espectacular obra de la arquitectura contemporánea donde se presenta conciertos, espectáculosexposiciones y conferencias, además cuenta con y un gastrobar ubicado a 18 metros, en la parte interna de la torre.

4.- Ribadesella: en este lugar se encuentra el Descenso del Sella y desembocadura del río Sella, es un pueblo de marineros muy tranquilo. También se encuentran allí las cuevas de Tito Bustillo, una maravilla del arte rupestre, se puede hacer un paseo por el centro histórico, lleno de palacetes, además se puede visitar laplaya de Santa Marina, y al extremo se encuentran las mansiones que los indianos hicieron frente al mar, que representan un hermoso espectáculo.

5.-Candás: es una villa marinera muy conocida por su Cristo que preside en la Iglesia de San Félix, este lugar se encuentra cercado de acantilados, se puede observar un hermoso mar, pasear sus calles similar a un laberinto, si se quiere comer algo hay también muy buenos lugares para disfrutar un delicioso platillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *