Visitar Asturias

Visitar Asturias

Al noreste de España explorarnos un paraíso al visitar Asturias, su ubicación al norte con el mar Cantábrico recrea un paisaje insuperable con la vista de su Cordillera, frontera natural del reino asturiano.

¿Qué hacer al visitar Asturias?

De acuerdo a la Comisión Europea se reconoce entre una de la ciudad con mayor calidad de vida en Europa, una verdadera complacencia conocer su capital Oviedo cuyo origen remonta inclusive antes de la Alta Edad Media y fue llamada Oventum, englobando desde impresionantes centros comerciales a numerosos, valiosos e imponentes edificios religiosos y monumentos que coinciden en esta ciudad.

  • Catedral de San Salvador de Oviedo

Fundamentalmente gótica, posteriormente añadidos arte al estilo barroco,

  • San Julián de los Prados

Templo del siglo IX, conservadas y decoradas con pintura prerrománica de Europa.

  • Santa María de Naranco

Su construcción fue ordenada por el rey Ramiro bajo el concepto de palacio del siglo IX antes de su transformación en Iglesia en el siglo XII.

  • Cámara Santa de Oviedo

Se encuentra dentro del grupo de arquitectura de la Catedral aúnes utilizada para custodia de tesoro y reliquias catedralicias, guardan joyas muy valiosas como la Cruz de la Victoria, Cruz de Los Ángeles, entre otras.

  • San Miguel de Lillo

Esta Iglesia fue construida en el monte Naranjo a mediados del siglo IX dedicada a San Miguel Arcángel construida por el Rey Ramiro

  • La Universidad de la Laboral

Eledificio más grande de España,270 000 m² de hermosa estructura declarada monumento en 2016.

Visitar Asturias hace muy difícil citar los mejores lugaresya que abundanhermosos espacios naturales o de interés arquitectónicos, saborear su gastronomía, conocer el origen del Principado, su historia desde el periodo en que las tribus astures se asentaron en esta zona de la franja cantábrica, hasta la sociedad posindustrial moderna de nuestros días.

Elegir entre 18 pueblos marineros no es para nada sencillo por lo hermosos y pintorescos lugares que allí existen.

Apreciar en Cudillero sus coloridas casas en un espacio digno de fotografía desde su plaza la Marina, donde nacen todas esas vistosas construcciones o en la costa verde de Luarca conocida como la villa blanca.

Constituida por sus pintorescas casas blancas invalorable dar una mirada allí desde el famoso Puente del Beso, otro lugar consentido es Llanes donde es lo máximo caminar por el Paseo de San Pedro disfrutando de ese maravilloso mirador y sentir en los pies la suave hierba con sus alrededores de majestuosa naturaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *