¿Porqué practicar paintball?

¿Porqué practicar paintball?

Muchos de nosotros somos aficionados a los videojuegos, donde somos los participantes de un aguerrido enfrentamiento entre bandas o ejércitos, donde nuestro instinto de supervivencia y conocimiento estratega se pone sobre la mesa, para de esta manera lograr salir ilesos de esta situación. Bueno así es el paintball, considerado uno de los deportes más seguros, donde los jugadores cuentan con un equipamiento especial y se enfrentan a otros jugadores con el objetivo de irlos eliminado mediante el uso de pistolas que disparan bolas de pintura, siendo el último equipo en pie el ganador de la partida.

¿Cómo se practica el paintball?

Normalmente, hay sitios dedicados donde ofrecen brindarte el equipamiento necesario para ello, puesto que adquirirlo de manera personal es bastante costoso; otorgando a los jugadores los protectores necesarios, cascos, pistolas o marcadoras, bolas de pinturas que varían de color según el equipo escogido. Luego se les transporta al área o zona donde se desempeñará la práctica, siendo esta un área acondicionada para brindar las comodidades o situaciones adecuadas para el deporte; una vez ahí, los equipos establecen estrategias para eliminar al equipo contrario usando las bolas de pinturas otorgadas, siendo el jugador marcado con el color del equipo contrario, eliminado. En esencia, es un juego de persecución donde se coloca a prueba las habilidades de supervivencia y estrategia.

¿Cuál es el origen del paintball?

Se sospecha que fue descubierto en la década de los 80 en Estados Unidos, donde la idea surge luego de haber observado dispositivos que disparaban bolas de pintura para marcar el ganado y/o árboles. De esta manera, se crea el primer campo de paintball al aire libre, años más tarde la práctica se fue extendiendo en el resto del mundo, viéndose en la actualidad la creación hasta de campos cubiertos.

Características del Paintball.

Se caracteriza por ser un deporte inofensivo, puesto que el equipo básico se encuentra formado por una vestimenta adecuada, una máscara protectora para el rostro, las armas o marcadoras funcionan a base de aire comprimido y las balas son elaboradas en pintura 100% biodegradable. El paintball se compone de partidas en la que la meta a conseguir y los escenarios pueden ser variados, esto dependerá de la cantidad de participantes en cada una de ellas. Es un deporte que combina la estrategia, el trabajo en equipo y la diversión, resaltando los reflejos e instinto de sus jugadores, sin que esto suponga un riesgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *