Actividades en Asturias

Actividades en Asturias

Son muchas las actividades en Asturias que el visitante puede realizar, esto se debe a que es una región que se encuentra situada a las orillas del mar Cantábrico, que cuenta con una gran variedad de lugares muy interesantes como: paisajes naturales muy hermosos, una gran cultura, una gastronomía que es reconocida a nivel internacional por la exquisitez de sus platos, playas espectaculares, museos, centros culturales, la celebración de fiestas tradicionales y la organización de eventos multitudinarios, además que cuenta con bellos pueblos llenos de tradición.

¿Qué actividades hacer en Asturias?

Seguidamente se presentan algunas de las actividades que se pueden hacer en Asturias:

1.- Visita a los museos: unos de los museos más espectaculares de Asturias son: el Museo del Jurásico conocido como MUJA y el Parque de la Prehistoria, ambos están rodeados de un hermoso entorno natural para ser disfrutado por toda la familia. Estos parques llevan a viajar en el tiempo, desde donde se encuentran ubicados se puede observar una hermosa vista al mar y el esplendor de las montañas.

2.- Visitar la Senda del Oso: es una ruta perfecta para las personas que les gusta el senderismo y cicloturistas, este es un espacio con una gran riqueza natural y etnográfica, que se conoce a través de túneles y puentes que dan una sensación de aventura a la marcha. Es un tramo de 22 kilómetros, el cual va desde Tuñón hasta Entrago, es un terreno asfaltado, que tiene vallas protectoras, se pueden observar carteles informativos sobre la flora y la fauna, los monumentos del área y rutas alternativas.

3.- Paseos y rutas a Caballo en Asturias: este se realiza por fincas y caminos rurales, no se requiere de experiencia, en este paseo se pueden observar las bellezas que brindan Los Picos de Europa. Esta actividad se realiza con la compañía de un guía durante todo el recorrido y puede ser realizada por los niños si tienen una estatura superior a 1,35 metros.

4.- Escalada: consiste en efectuar ascensos por fuertes pendientes como: paredes de roca, laderas, relieves naturales, para realizar esta actividad solo se necesita tener fuerza física y mental, esta permite que las personas se relajen y se desconecten de la rutina diaria.

5.- El Descenso del Sella en Canoa: esta actividad comienza en Arriondas y continua por Cangas de Onís o Ribadesella, con ella se podrá disfruta de lo hermoso del río Sella y del estupendo entorno natural que ofrece los Picos de Europa. Esta es una actividad muy popular, no requiere de una condición física especial, puede realizarse solo o acompañado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *