Buceo en Asturias

Buceo en Asturias

Sumérgete con nosotros en las profundidades de las aguas asturianas y vive una experiencia única e inolvidable rodeado de belleza natural a donde quieras que mires, siendo probablemente esta parte de fondo oceánico, uno de los jardines más impresionante y hermosos del territorio español, cosa que solo vivirás en buceo en Asturias.

¿Por qué hacer buceo en Asturias?

Para nadie es un secreto que el buceo se reviste como la práctica submarina más popular en todo el mundo. Esta baja en hacer una inmersión en el agua con el fin de descubrir un mundo nuevo allá abajo, lleno de escenarios fantásticos y una gran diversidad de especies marinas.

El territorio asturiano, ofrece muchos lugares fantásticos para realizar el buceo, más adelante te mencionaremos algunos de ellos, tú eliges el que más te guste o la zona donde más quieres sumergirte.

¿Cuáles son los mejores sitios para explorar en el buceo en Asturias?

Siendo sinceros, desde oriente a occidente, Asturias goza de un rico ecosistema que varía dependiendo de la zona, pero que igualmente no deja de ser súper atractivo para practicar este deporte.

Asturias cuenta con inmensas playas, entre las cuales existen algunas que apenas han sido visitadas alguna vez por un surfista a manera de ejemplo. Se dice que es en esta provincia donde se encuentran, los fondos marinos con los mejores paraísos naturales de toda Europa, acompañado a su vez de gran misterio, puesto que en algunos sitios no se puede practicar el submarinismo.

La costa oriental, se considera un sitio más para practicar deportes náuticos, como por ejemplo el submarinismo. Es una zona más cálida, rodeada de flora y fauna es sus profundidades. Acá puedes conseguir una extensa variedad de vida marina.

En la costa occidental la frondosa vegetación predomina en las profundidades marinas, las aguas pasan de ser cálidas a ser mucho más frías, y existe de igual forma una gran diversidad de especies marinas rodeados por un hermoso ecosistema que utilizan como su hogar. Ciertamente en este lado del trópico, hay lugares que son muy difíciles para llegar, pero que sin duda alguna vale totalmente la pena en visitar.

Estas son las mejores zonas o lugares para practicar buceo en el territorio asturiano:

Cualquiera de estas zonas que elijas, representarán para ti una experiencia inolvidable; tienes como principales opciones:

  • Buceo en Lastres.

  • Buceo en Luarca.

  • Buceo en Gijón.

  • Buceo en Soto de Dueñas.

  • Buceo en Candás.

  • Buceo en Verdicio.

  • Buceo en Villarda.

  • Buceo en La Felguera (Langreo)

¡Contáctanos y elige a tu gusto la localidad que más desees explorar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *