Cocina Asturiana

Cocina Asturiana

Es normal que quieras conocer la cocina Asturiana, ya que Asturias es conocida actualmente por su comida marina, sidra y quesos. Provee a los turistas sorprendentes sabores y magníficos platos que los hacen querer volver. 

Su riqueza y variedad reside en la producción de materia prima, pues su población se dedica a cultivar, pastorear y pescar. De esta manera, se tienen muchísimas opciones para degustar.

Variedad en la Cocina Asturiana

Si eres de los que aman descubrir y probar comida local cuando viajan, Asturias es el lugar indicado para hacerlo. Con su variedad de quesos, carnes, pescados y bebidas, quedarás extasiado con los sabores.

Quesos asturianos

Para comenzar, están los quesos de Asturias. En la región se producen más de dos docenas de quesos de leche de cabras, ovejas y vaca. Los más famosos son Cabrales, Afuega’l pitu, Beyos, Casín, Gamonéu y La Peral. Sin embargo, te invitamos a probar todos los que puedas.

Carnes de Asturias

En Asturias se consiguen deliciosos y únicos jamones, chorizos y morcillas. Todos los platos derivados de la carne de cerdo, vaca, ovejas, pollo y cabras son increíbles y merecen ser degustados.

Algunos de ellos son el Bollo Preñao, el Cachopo, el Pitu de Caleya, los Callos a la Austriana y la Fabada Asturiana, preparada con fabas guisadas, carne de cerdo, chorizo, morcilla y azafrán.

Al ser una ciudad situada en la costa, se obtienen mariscos y pescados de alta calidad. Los platos más conocidos contienen comida marina como proteína principal. En pueblos costeros, como Oviedo, se tienen los mejores platos como el Pastel de Cabracho, Caldereta de Pescado y los Oricios o erizos de mar.

Sidra de Asturias

La sidra es una bebida realizada con las manzanas cultivadas en la región. Esta bebida no contiene dióxido de carbono (gas), por lo que es servida por un experto que inclina la botella desde un punto sobre su cabeza y la deja caer en un vaso que, situado debajo de la cintura, con el fin de oxigenar la bebida. 

Además, existen diferentes platos que usan a la sidra como ingrediente. Los más conocidos son el Chorizo a la Sidra, la Merluza a la Sidra y el divino Salmón en salsa de sidra, patatas y champiñones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *